domingo, 1 de febrero de 2009

Iznalloz tendrá guardería pública

El Ayuntamiento de Iznalloz recibirá algo más de un millón doscientos mil euros procedentes de las Ayudas del Fondo de Inversión Estatal, de los cuales destinará 505.630 euros a la construcción de una escuela infantil pública.
La guardería publica se construirá en una zona de nueva urbanización, de fácil acceso y muy soleada, donde residen principalmente parejas jóvenes del municipio. El centro infantil, que contará con una superficie construida de 500 metros cuadrados, más otros tantos para zonas de esparcimiento, estará terminado para la primavera de 2010. El Consistorio acatuccitano está comprometido con la creación de empleo en la localidad y por esto, aunque la adjudicación de las obras se hará mediante procedimiento público y de libre concurrencia, las empresas locales que cumplan los requisitos para cada uno de los proyectos tendrán preferencia sobre las foráneas. Además las empresas adjudicatarias tendrán que comprometerse a contratar a desempleados de la localidad.
El resto de las ayudas irán destinadas a mejoras de las infraestructuras tanto de Iznalloz como de los pueblos aledaños Dehesas Viejas y Domingo Pérez, tal y como fue aprobado por unanimidad en el último Pleno celebrado en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario