viernes, 30 de enero de 2009

La Junta de Andalucía apoyará la comercialización del aceite de oliva de Iznalloz


Este fue uno de los mensajes que transmitió el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Granada, Andrés Ruiz Martín, durante su visita a la localidad acatuccitana el pasado 30 de enero. Ese compromiso está recogido en el acuerdo firmado días atrás entre la Consejería de Agricultura y Pesca y la Asociación de Cooperativas de Granada, con el que se pretende incorporar profesionales cualificados al sector para mejorar los procesos de comercialización. La Junta va a potenciar la concentración de la oferta a fin de reducir los costes, que pueden ser asumidos de forma conjunta por parte de los productores, y financiará los gastos e inversiones necesarias para crear estructuras comerciales conjuntas.
La Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz produce aproximadamente cuatro millones de kilos de aceite al año comercializados en tres marcas distintas, Iznaoliva, Acatucci y Sierra Arana, cuyas principales diferencias residen en la intensidad del sabor, ya que los tres tipos son aceite de oliva virgen extra. Iznalloz tiene más de 6.500 hectáreas de olivar, lo que sitúa a la localidad entre las principales productoras de la provincia. El aceite acatuccitano se vende en todo el país y se está trabajando para internacionalizar su distribución.
El Consistorio apoya tanto a esta cooperativa como a la de leche, que también pudimos visitar durante esta jornada. Esta última recoge y realiza un primer análisis a más de 12.000 litros de leche diarios, procedentes de Guadix, Baza e Iznalloz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario