A pesar del frío y la nieve que caía sobre Iznalloz en la tarde del pasado 20 de enero, más de un centenar de vecinos se acercaron al Ayuntamiento para donar sangre. Y es que son muchos los acatuccitanos que no pierden la ocasión de ser solidarios cada vez que la unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada-Almería se desplaza hasta la localidad.
Según el presidente de la Asamblea Local, José Madrid, “el grupo de donantes de Iznalloz es muy fiel a cada cita y son las mujeres quienes más donan sangre, no sólo en este municipio, sino de forma generalizada tal y como recogen las estadísticas del Centro Regional. En Iznalloz las extracciones que tienen lugar durante el verano son las que más donaciones registran, ya que se unen al grupo habitual de vecinos los jóvenes que estudian en Granada y que normalmente aprovechan para donar allí. Se da también la peculiaridad de que alrededor de las 8:30 de la tarde hay una nueva “avalancha” de donantes, compuesta por los comerciantes del municipio, que una vez terminada su jornada laboral acuden a donar”.
En la tarde del martes, fueron 104 las donaciones que se registraron, aunque, como siempre, hay un pequeño grupo de personas que acuden a donar y no pueden hacerlo por cuestiones médicas. El personal sanitario responsable de las extracciones, que en algunos momentos no daba abasto para atender a los vecinos que se congregaron en los locales de la biblioteca, destaca el altruismo de los acatuccitanos y agradece el creciente número de vecinos que acuden a donar en cada ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario