viernes, 20 de febrero de 2009

El Ayuntamiento de Iznalloz y la Fundación ONCE dotan de dos vehículos para el traslado de los discapacitados de la zona de los Montes Orientales

La Fundación La Casa Grande es una entidad sin ánimo de lucro que viene trabajando desde hace más de cuatro años con los discapacitados de la zona de los Montes Orientales. A través de una serie de talleres, casi cuarenta chicos y chicas de distintos municipios de la Comarca aprenden habilidades básicas de autocuidado, lectoescritura o informática, pero, sobre todo, a ser algo más independientes.
Estos talleres se desarrollan desde su inicio en unos locales cedidos por el Ayuntamiento de Iznalloz, donde el equipo de educadores de la Fundación realiza una importante y admirable labor, tal y como se desprende de los propios beneficiarios y sus familias, que comentan “mi hija es otra desde que viene aquí”.
La edad, el grado de discapacidad y la procedencia de los beneficiarios de estos talleres son muy variables, por lo que el Ayuntamiento acatuccitano y la Fundación ONCE se han unido para adquirir dos vehículos de nueve plazas, que faciliten su traslado entre los distintos municipios.
El Consistorio seguirá apoyando a la Fundación y con estos vehículos se pretende dar los medios necesarios para una mejor atención a los discapacitados de la zona y apoyar un proyecto tan necesario para la Comarca.
Tras la presentación de los vehículos a la que asistieron, además del Presidente de la ONG, José Luis Pozo, los delegados de la ONCE en Sevilla y Granada, Alberto Morillas y Rafael Jiménez, y la Vicepresidenta de la Diputación provincial, Juana Mª Rodíguez, visitamos los locales donde se desarrollan actualmente los talleres ocupacionales, donde los chicos y chicas interpretaron una canción y leyeron un emotivo discurso de agradecimiento.
Nuevo Centro
La Fundación La Casa Grande, con ayuda de la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, está construyendo, también en la localidad de Iznalloz, un centro de atención integral para personas con discapacidad, que de momento contará con un centro ocupacional de más de 1400 metros cuadrados, y que en un futuro será ampliado con una residencia. Este ambicioso proyecto dará atención a los discapacitados y a sus familias y creará empleo para los vecinos de la Comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario