martes, 3 de febrero de 2009

Ayuntamiento y Junta de Andalucía se comprometen a generar empleo en el municipio de Iznalloz

El Ayuntamiento de Iznalloz invertirá más de seis millones quinientos mil euros para mejorar las infraestructuras del municipio y dar empleo a los vecinos. El Consistorio realizará así la mayor inversión pública de su historia para infraestructuras como el Teatro Municipal, el Centro de Recepción de Visitantes de La Cueva del Agua o una guardería pública. Estas medidas fueron anunciadas a los vecinos de Iznalloz en un acto que convocó el PSOE acatuccitano el pasado 30 de enero.
El evento, que contó con la presencia del delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Rubiales, congregó a más de ciento cincuenta vecinos de la localidad. Rubiales anunció que “el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) vigilará para que los trabajadores que se contraten en los nuevos proyectos sean del propio municipio y tendrán preferencia aquellos que ya no están cobrando nada por haber agotado la prestación y el subsidio de desempleo, para respetar el compromiso del Gobierno de que al menos entre un sueldo en cada casa”.
La adjudicación de las obras se hará mediante procedimiento público y de libre concurrencia, aunque las empresas locales que cumplan los requisitos para cada proyecto, tendrán preferencia sobre las foráneas. El Gobierno ha aprobado ya el cien por cien de las obras presentadas por el Consistorio, y algunos de los proyectos se iniciarán de forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario