sábado, 4 de abril de 2009

La Fundación Zayas renueva el contrato a los cazadores de Iznalloz gracias a las negociaciones del Alcalde


Faucena es una finca muy extensa y rica, con un importante coto de caza, de cuyo arrendamiento y gestión es responsable la Fundación Zayas, que destina los beneficios que obtiene a fines sociales.
La afición cinegética tiene en Iznalloz un gran número de seguidores que desde el pasado viernes están de enhorabuena, ya que podrán disfrutar de esta finca otros cinco años más.
El contrato de arrendamiento de la Finca que la Fundación mantenía con la Sociedad de Cazadores de Iznalloz expiraba este año y, gracias a la mediación del actual Equipo de Gobierno acatuccitano, la Fundación Zayas ha accedido a renovar el contrato con la Sociedad de Cazadores de Iznalloz a pesar de tener sobre la mesa propuestas de particulares que ofertaban cantidades muy superiores por la explotación cinegética de la finca.
El afán por beneficiar a cuanta más gente mejor de la Fundación junto con las negociaciones llevadas con el Alcalde, le ha llevado a renovar por cinco años el contrato ajustándose, además, a la cantidad que podía pagar esta modesta asociación de aficionados a la caza que van a ahorrarse 20.000 euros en los próximos años.

El pasado viernes, 3 de abril, se firmó el nuevo contrato en un acto que tuvo lugar en un abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento, que contó con la presencia de la presidenta de la Fundación y delegada de Bienestar Social, Magdalena Sánchez, así como del gerente, Juan Caballero, el Alcalde Mariano Lorente, el resto del Equipo de Gobierno y la ejecutiva de la Sociedad de Cazadores.
La caza es un importante motor para el desarrollo rural sostenible y muestra de ello son las ferias de caza que se vienen desarrollando en el municipio acatuccitano desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario