lunes, 27 de abril de 2009

Mountain bike en estado puro

En su cuarta edición, el Trofeo La Giganta de Iznalloz se convierte en un éxito de participación y en una oportunidad para que los aficionados disfruten del MTB con toda su crudeza

Cansados y con mucho frío, pero muy contentos entraban en la meta los corredores de MTB que disputaron el pasado domingo, 26 de abril, la IV Edición del Trofeo La Giganta, una prueba que tiene lugar en plena Sierra Arana, y que parte de El Sotillo, Iznalloz.
Con sol y algo de frío a las 9:30 daba comienzo esta prueba, que ha batido record de participación este año al contar con 300 corredores de toda Andalucía. Nadie podía sospechar que en menos de una hora, corredores y público se verían sorprendidos por una abundante lluvia, convertida en nieve en la cumbre de la sierra. Así, a la dureza de un terreno tan quebrado como es el de Sierra Arana, se unió la crudeza de la climatología, todo un reto para aquellos que gustan de este deporte. “A pesar de que algunos tuvieron que abandonar a causa del frío, muchos de los corredores se mostraban muy satisfechos por haber podido disfrutar de una prueba tan completa por la dureza tanto del terreno como de la climatología”, comenta Francisco Espinosa, presidente del Club Ciclista Iznalloz, organizador de la prueba.
El recorrido, además, se ha ampliado este año con 6 nuevos Km. de elevada dificultad, haciendo un total de 50 Km. y un desnivel acumulado de 1.500 metros aproximadamente.
La prueba discurrió sin graves incidentes, gracias en parte a la colaboración de los miembros del CC Iznalloz, que en lugar de participar como corredores, lo hicieron acompañando con motos y quads a lo largo de todo el recorrido, vigilando para que ningún corredor se perdiera durante el recorrido, o para prestar ayuda cuando fuera preciso. También fue ejemplar, como siempre, la actuación de los voluntarios de Protección Civil.
Como colofón, corredores y acompañantes pudieron disfrutar de una paella, gentileza de las empresas locales patrocinadoras, el Ayuntamiento de Iznalloz y el propio CC Iznalloz.
Participantes
De los 300 corredores, 7 eran féminas y cuatro pertenecían al CC Iznalloz. El Club con más amplia participación fue el DR BIKE, con 25 corredores, que se alzaron con un total de siete premios en las distintas categorías. También destacó la actuación del Club Laminex – Bicis Man, con otros siete premios y del SEMAR – DISTRANSA.
El ganador en la clasificación general fue Sergio Cano Calvente, del Laminex - Bicis Man, con un tiempo de 2 horas 2 minutos 52 segundos y la chica ganadora, Beatriz Escribano Moya, del DR. BIKE que hizo el recorrido en 2 h 46 m 58 s.

CLASIFICACIONES (pulsar encima para ver más grande)





Clasificación general:
1º CANO CALVENTE, Sergio. Senior Laminex - Bicis Man
2º MORON GONZALEZ, Ignacio. Master 30 DR. BIKE
3º PEREZ GONZALEZ, Miguel Angel. Master 30 Laminex - Bicis Man

Los corredores del CC Iznalloz recogiendo sus premios :
1º MARTINEZ PELAEZ, Antonio. Master 30
2º ESPINOSA GORDO, Manuel. Angel Master 30
3º GONZALEZ PEÑA, Manuel. Master 40


No hay comentarios:

Publicar un comentario