viernes, 12 de junio de 2009

El absentismo escolar disminuye en todos los centros educativos de Iznalloz


El Consejo Municipal de Absentismo de Iznalloz ha presentado, durante la mañana de hoy, 12 de junio, la memoria del curso 2008/2009. De la misma se desprenden datos positivos para Iznalloz, ya que, haciendo un estudio comparativo con el curso anterior, se observa una importante disminución del absentismo social en todos los centros de la localidad, alcanzando además un nivel cero de absentismo en dos de los tres centros de Educación Primaria, durante varios meses del curso escolar.
El Equipo de Absentismo ha realizado un seguimiento diario, realizando un total de 450 intervenciones en el entorno sociofamiliar, más el trabajo preventivo con los alumnos en riesgo o que se iniciaban en el proceso absentista.
El Consejo Municipal de Absentismo valora muy positivamente la intervención tanto del Ayuntamiento como de Cáritas en el control y seguimiento a las familias, así como la incorporación de un profesor de apoyo de Educación Compensatoria en cada Centro, ya que esta atención individualizada ha contribuído al aumento del rendimiento del alumnado.

3 comentarios:

  1. Buenos días,Mariano:

    El motivo de mi comentario es para felicitar a la gente que se ha dedicado a luchar y trabajar contra el absentismo escolar en Iznalloz.

    Quería preguntarte dónde podría informarme acerca de las plazas para trabajar en el Ayuntamiento de Iznalloz que puedan surgir.

    También quisiera trasladarte mi opinión, esperando que respondas con la tuya, acerca del poco movimiento asociativo juvenil de nuestro pueblo.

    Tengo algo de experiencia en esto, y me gustaría aportar algo de lo que sé para intentar que nuestros jóvenes tengan alternativas de ocio que les motiven.

    ¿Cómo podría hacerlo?

    Muchas Gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estimada Antonia:

    En cuanto a la información de selección de personal, comentarte que si se trata de plaza de funcionario el ayuntamiento publica las bases en el boletin oficial de la provincia y en el BOJA. Si se trata de personal laboral hacemos una oferta de empleo al SAE (servicio andaluz de empleo) buscando el perfil del puesto a cubrir.


    Comparto contigo que hay que mejorar el nivel asociativo juvenil, el ayuntamiento está dispuesto a colaborar con sus medios a consolidarlo pero la iniciativa es de los jovenes que se tienen que reunir y crearla, apenas hay burocracia en eso, sólo es necesario tener motivación y ganas de emplear el tiempo libre en cualquier actividad.

    Si eres joven puedes colaborar buscando un grupo, que no tiene que ser numeroso de jovenes que compartan alguna inquietud y ponerse a trabajar, yo me comprometo a colabrar dentro de nuestras humildes posibilidades.


    gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sr.Alcalde y Antonia:

    Me lleva a escribir este aporte la referencia al tejido asociativo juvenil acatucitano.

    En primer lugar decir que existe un proyecto al cual se le esta intentando dar forma para crear una asociación juvenil apartidista y totalmente abierta a la juventud acatucitana.
    La idea principal era refundar el AJA, pero llegó a mis oidos que sería mas complicado que el fundar una nueva y desde el principio.

    En segundo lugar analizar el tejido asociativo juvenil ya existente y decir que he calificado, la asociación que junto a otras personas queremos hacer funcionar, de totalmente abierta debido a que ya existe una asociación(AESA) dedicada jovenes estudiantes del IES Montes Orientales(Con mas de medio centenar de socios en su inicio en 2008, de la cual debo decir que soy fundador).

    Y , de apartidista, debido a que existe otra asociación juvenil,(Juventudes socialistas de Iznalloz)en este caso enfocada al ambito político, siendo interlocutora juvenil con el PSOE de Iznalloz(de la cual me encargo de su organización).

    Para finalizar decir que cualquier aporte, idea o ayuda hará engrandecer cualquiera de estos tres proyectos asociativos e invito a toda persona interesada en participar, a que contacte conmigo y ayudar en la medida de sus posibilidades.

    Sin mas un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar