viernes, 5 de junio de 2009

Aprobada la constitución del Consejo Escolar de Iznalloz

El pleno extraordinario celebrado el día 4 de junio aprobó por unanimidad la constitución del Consejo Escolar de Iznalloz. Se trata de una iniciativa que parte de la Comunidad Educativa del Municipio y que estará integrado por un total de 17 personas, tal y como establece la Ley reguladora de los Consejos Escolares. La comisión gestora ha quedado establecida con el alcalde como presidente,representantes de los alumnos, las AMPAS, profesores, representantes de la Delegación y Sindicatos y personal de la Administración Educativa de la Junta de Andalucía. Además, como vicepresidenta, la concejala de Educación, Emilia Mata y como secretario, Francisco Garrido, designado por la Delegación de Educación.
El objetivo de este nuevo órgano es la coordinación entre los centros educativos de la localidad. Es un instrumento de participación democrática en la gestión educativa que afecta al municipio y un órgano de asesoramiento a la Administración competente.

2 comentarios:

  1. Me gustaria utilizar este espacio digital para preguntar al Sr Alcalde si la Asociacion de Estudiatens Sierra Arana(AESA) como agente social representativo de los jovenes estudiantes de Iznalloz y toda la comarca que asisten al IES Montes Orientales tendrá su sitio en el citado consejo escolar municipal. Sin mas Un cordial saludo y gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente los jovenes de AESA tendran su sitio en el consejo escolar municipal, su participacion es muy importante. Saludos Antonio

    ResponderEliminar