jueves, 18 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Iznalloz acoge la firma del Pacto Territorial de Empleo de los Montes Orientales


La firma del Pacto por el Empleo que fue rubricada por los alcaldes de la Comarca de los Montes Orientales el martes 16 de noviembre, es la segunda fase de el Programa GranadaEmpleo, promovido por la Diputación Provincial y el apoyo de Fondo Social Europeo.

La promoción del aceite de oliva, la difusión de la feria de la caza y la organización de la feria de ganado son las principales propuestas recogidas en el Plan Operativo de Los Montes elaborado por los ayuntamientos, en el que se recogen las principales actuaciones a poner en marcha en la zona para dinamizar el tejido económico de los municipios que integran la comarca.

Junto a estas propuestas concretas, el impulso al turismo, la creación de cooperativas de ayuda a domicilio o la confección de una guía empresarial de carácter comarcal, conforman las acciones más urgentes para activar la economía de un territorio que promueve el espíritu cooperativista como fórmula para comercializar productos alternativos a la aceituna. La fruta o los cultivos de huerta ofrecen nuevas posibilidades y por ello se plantea a la Diputación de Granada la realización de un estudio de viabilidad para la puesta en marcha de una cooperativa hortofrutícola.
Entre las actuaciones recogidas también en el Plan Operativo se encuentran la promoción del suelo industrial de la comarca, la catalogación de las empresas existentes en la zona, la mejora de la capacitación de agricultores a través de cursos de formación y la creación de un órgano comarcal para la promoción, gestión y difusión turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario