viernes, 16 de julio de 2010

Iznalloz se une al Programa Agenda21 local

Durante la tarde de ayer, 15 de julio, los representantes de las diversas asociaciones de Iznalloz conocieron el Programa Agenda 21 y el modo de formar parte de este proyecto participativo de los municipios.
El Programa 21 es un programa de las Naciones Unidas para promover el desarrollo sostenible, mientras que Agenda es una lista detallada de asuntos que requieren atención. 21 hace referencia al siglo XXI.
La Agenda 21 Local es un documento con el que se desarrollará un Plan Estratégico Municipal basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio, y que surge de la participación y toma de decisiones consensuadas entre los representantes políticos, personal técnico municipal, agentes implicados y ciudadanos del municipio.
Según la filosofía del proyecto, el principio de responsabilidad compartida y colaboración es básico para la implantación de estrategias de Desarrollo Sostenible a nivel local, por lo que se insta a las autoridades locales a la búsqueda de consenso y a iniciar un diálogo con sus ciudadanos, organizaciones cívicas, empresariales e industriales locales y empresas privadas para aprobar la Agenda 21 Local.
En estos momentos, en Iznalloz el proyecto se encuentra en la primera fase de elaboración del diagnóstico medioambiental, que corre a cargo de la empresa CIMA Consultores, responsables también de la presentación del Programa a las Asociaciones y de dar participación a los vecinos y a las asociaciones a través de un cuestionario sobre asuntos concretos de la localidad.

1 comentario:

  1. Sr. Alcalde, soy la secretaria de la Asociación Amancay cuyo domicilio se encuentra en Iznalloz, y el motivo por el que le escribo es porque me gustaría que nos tengan en cuenta cuando organizan este tipo de eventos ya que nosotros también formamos parte de las asociaciones del pueblo. Nosé muy bien si debo dirigirme a usted para que esto ocurra, espero sepa informarme.
    Muchas gracias por su atención.
    Noelia

    ResponderEliminar