martes, 25 de enero de 2011

El Grupo Parlamentario Socialista por Granada visita Iznalloz para conocer las nuevas infraestructuras que se están poniendo en marcha en la localidad

Los diputados nacionales Manuel Pezzi, Cándida Martínez, José Antonio Pérez Tapias, Higinio Almagro y el parlamentario andaluz José García Giralte, acompañados por el alcalde de Iznalloz, visitaron el pasado viernes nuestra localidad, para conocer de primera mano el estado de las obras de diversas infraestructuras que pronto estarán en funcionamiento en Iznalloz.


La primera de las visitas se realizó al nuevo Centro de Atención Integral para personas con discapacidad, centro pionero en la Comarca de los Montes Orientales que está a punto de inaugurarse y que supone una clara apuesta por potenciar servicios básicos y un importante impacto en la defensa de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.


Durante la visita al centro ocupacional


Las instalaciones contarán en su primera fase con un centro ocupacional con más de 110 plazas para facilitar la integración social de los usuarios en edad laboral, que por su acusada minusvalía temporal o permanente no pueden acceder a los puestos de trabajo ordinarios ni especiales. Dispondrán de seis talleres para actividades ocupacionales, tres salas de ajuste personal y social, vestuarios, aseos y comedor.

Además el Centro de Atención Integral será ampliado y en posteriores fases albergará una unidad de estancia diurna, residencias para gravemente afectados, para adultos y para mayores, además de servicios complementarios.



Con una inversión ya ejecutada de 1,5 millones de euros, la Fundación La Casa Grande será la encargada de gestionar este proyecto en el que participan el Ayuntamiento de Iznalloz, la Diputación de Granada, la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social y el Ministerio de Sanidad y Política Social.



El Grupo Parlamentario Socialista visitó también en Iznalloz otras infraestructuras como el parque Amapola, que albergará un anfiteatro municipal, el Centro de Interpretación de la Cueva del Agua, el nuevo Parque de Bomberos o la Guardería Municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario