lunes, 21 de junio de 2010

Concluye la III Semana Cultural de Iznalloz con una amplia participación de vecinos de todas las edades

La actuación del Grupo Municipal de Baile en la Plaza del Ayuntamiento ha sido una de las actividades con mayor seguimiento de la III Semana Cultural, en la que los alumnos de la academia de baile mostraron todo su arte a familias y vecinos. El trabajo que viene realizando este grupo de chicas y algún chico, bajo las enseñanzas de su profesora Alicia, es admirable tanto por lo que supone de aprendizaje del ritmo, como para la recuperación de los bailes tradicionales en la localidad.
Además, gran parte de los escolares de Infantil y Primaria han podido conocer la nueva sede la Biblioteca Pública, gracias a los talleres y actividades de animación a la lectura que se han desarrollado a lo largo de toda la semana. Unos trescientos niños y niñas estaban invitados a participar en los cuentacuentos, talleres de pintura y de lectura creativa que han tenido lugar en la biblioteca, aunque algunos tuvieron que desarrollarse en las aulas porque el mal tiempo dificultaba el desplazaciento a los más pequeños. Estas actividades han servido también para que los niños conozcan los servicios que ofrece la biblioteca o cómo hacerse socio.
Destacan también las actividades organizadas por el Centro Guadalinfo en las que han participado jóvenes y adultos, entre las que cabe mencionar especialmente las exposiciones de manualidades, los juegos de pasapalabra o el novedoso "Music Hero", en el que los participantes simulaban la creación de una empresa y tenían que dar solución a problemas que se pueden plantear de forma real en la gestión de una PYME.


Para finalizar las actividades, el domingo, 20 de junio, se celebró una ruta de cicloturismo hasta El Sotillo, en la que los participantes pudieron disfrutar de una jornada deportiva.


**En la galería de imágenes se pueden ver más fotos de las actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario