martes, 16 de marzo de 2010

Trabajo por la Igualdad

Carmen es jardinera, Yolanda, guardia civil e Inma, tractorista. Estas tres mujeres desempeñan en Iznalloz trabajos que habitualmente se atribuyen a los hombres. Y de su experiencia, de las dificultades que han encontrado por ser mujeres así como de lo que más les gusta de su profesión, hablaron a los escolares de la localidad durante los actos del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Las tres coincidieron en la sorpresa que alguna gente manifiesta al verlas y cómo en un principio tenían que demostrar cada día su valía para desempeñar el trabajo.
Además de esta actividad dirigida a los escolares, las mujeres de la localidad han disfrutado de un día en baños árabes y han tenido una sesión de cine.
Y para finalizar con esta conmemoración, ayer lunes 15 de marzo, la Concejalía de Igualdad entregó los premios del VIII Certamen de Poesía y Cómic, en el que han participado vecinos de toda la Comarca y de todas las edades.

Durante el acto, que contó con la presencia de la Diputada de Igualdad Josefa Caballero,
los escolares leyeron un manifiesto por la igualdad
Aunque todos los escolares que han participado han recibido su diploma acreditativo, los galardonados en el Certamen de Cómic (categoría de infantil) han sido: Carlos García Espinola, Sergio Carrasco Pérez y Laura Lozano Maldonado.

En el Certamen de Poesía se han premiado las categorías juvenil y senior, resultando galardonados Mª Isabel López y Mireya Guerrero entre los jóvenes.
En senior, el primer premio fue para Inmaculada Ortiz Capilla, que participaba con una poesía con acróstico. Toda una obra de arte literaria en favor de la Igualdad. El segundo y tercer premio fueron para Francisca Garrido Avila y José Ruiz Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario