jueves, 18 de junio de 2009

El Ayuntamiento adquiere cuatro nuevos vehículos para Mantenimiento, Obras y Servicios


La brigada de Mantenimiento, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Iznalloz cuanta desde hoy con cuatro nuevos vehículos para atender a la localidad. Los vehículos, que han sido adquiridos a un módico precio, permitirán a los operarios municipales disponer de mejores medios para realizar su trabajo.

7 comentarios:

  1. Buenas tardes Sr. Alcalde. En primer lugar, quisiera felicitarle por esta gran iniciativa, usando internet como medio de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.

    En segundo lugar, quiero mostrarle mi preocupación sobre los continuos "atropellos" que sufrimos los vecinos y familiares que hacemos uso de la cochera situada en la Calle Granada, en la intersección con la Calle Maestro Alonso, justo enfrente de la Plaza de San Isidro. Cada día tenemos que soportar la falta de educación y de civismo de los que, sabiendo que es una cochera, estacionan sus vehículos delante de la misma, aún habiendo aparcamientos libres en la zona contigua habilitada a tal efecto y en la Plaza de San Isidro. En algunos ocasiones, tenemos que aguantar como el conductor del vehículo está allí presente y no quiere quitar su vehículo hasta que no se lo pedimos varías veces. Este comportamiento hasta el momento no ha tenido mayor consecuencia que; esperar, más de media hora en algunos casos, hasta que el dueño/a del vehículo aparece y se va, tener que aparcar el vehículo en otro lugar al no poder acceder a la cochera, buscar por bares y negocios al conductor, llamar a la Policia Local... etc.

    Ni que decir tiene que tal cochera se encuentra identificada con su distintivo de "Vado Permanente" y su número de expedición, a lo que hay que sumar que se encuentra situada en una intersección de dos calles y sobre un cambio de rasante, por lo que, según el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial, queda completamente prohibido "parar y estacionar en este lugar y en sus proximidades".

    Por todo ésto le pido que tenga en consideración este texto, y que por favor, inicie las actuaciones que usted considere oportunas para reparar el daño que tenemos que sufrir a diario. Imagínese en el peor de los casos, si ante una urgencia médica de vida o muerte en la que el tiempo es vital, no pudiésemos usar nuestro vehículo para acudir a los Servicios Sanitarios porque otro vehículo obstaculiza la salida. Esperamos y deseamos, no tener que llegar a encontrarnos nunca con esta situación.

    Muchas gracias de antemano, y también por su tiempo Sr. Alcalde. Quedo a la espera de una respuesta por su parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que se adquieran vehiculos para ayudar a los trabajadores de esta brigada a que su trabajo sea más fácil.

    Pero creo que hay cosas más importantes y más necesarias en Iznalloz las cuales no están siendo cubiertas.
    Por ejemplo, la seguridad ciudadana.

    ¿Por qué no se aplican las leyes cuando es preciso? ¿Por qué el Consejo de Seguridad Local no tomas las medidas necesarias? Y si las toma, ¿por qué no se ven los resultados en la calle?

    ResponderEliminar
  3. señor o señora Kevlar2002:

    Agradezco sus amables palabras, en cuanto al problema al que hace mención, deja usted muy claro que se trata de un problema de civismo y educacion, a falta de una cosa y la otra por parte de algunos miembros de nuestra comunidad lo que queda es el poder coercitivo de la ley a traves de denuncia. Denuncia que me comprometo a tramitar gracias a que hemos conseguido delegar la competencia de notificacion y recaudacion a la jefatura provincial de tráfico con el objetivo de que el proceso sancionador se cumpla hasta el final.

    De cualquier forma estamos dispuestos a estudiar cualquier otra fórmula mas agil para los usuarios de esa cochera, y me pongo a su disposicion para tratar el asunto personalmente.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Estimada Antonia:

    Estoy de acuerdo en que la seguridad es un asunto prioritario; tambien la seguridad vial. Los vehiculos del ayuntamiento se encontraban en una situación lamentable, algunos en situación de no pasar la ITV con el consiguiente riesgo de que las compañias de seguros se desentendieran en situaciones graves.

    Por tanto no se trata sólo de hacer el trabajo mas facil o digno a la brigada de obras, mas bien tener la urgente necesidad de tener un parque movil con las garantias que exige la ley.

    Desde luego que hay muchas carencias pero usted comprenderá que era necesario arreglar esa situación.

    Son coches de 2ª mano en buenas condiciones que han costado 18.000 euros los 4 (IVA INCL.). Para eso estuve 6 meses buscando en internet hasta que encontré una buena oferta. Y creo que así fue, como no estaba seguro me traslade a Jerez de la Frontera para verlos personalmente antes de comprarlos y se comprobó que merecía la pena.

    En cuanto a lo de la seguridad ciudadana comparto con usted la preocupación, pero es justo reconocer que desde hace un tiempo se están produciendo constantemente controles nocturnos por la guardia civil en todo el pueblo.

    Ya se ha solicitado al subdelegado del gobierno la celebracion de la junta local de seguridad en Iznalloz para tomar mas medidad que son muy necesarias

    Le invito a que acuda a esa reunion para trasladar su opinion, podra saber la fecha y el lugar viendo este blog

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Sr. Alcalde por su rápida respuesta. Mi nombre es Javier, no es mi intención esconderme tras el anonimato de internet, siento no haberlo mencionado en mi primer comentario y por ello le pido disculpas. Estoy de acuerdo con usted que es un problema de civismo y educación.

    Me alegra saber que se ha delegado en la Jefatura Provincial de Tráfico las competencias sancionadoras, y por ello le felicito. Como ciudadano, no tengo potestad para denunciar una falta administrativa, sería mi palabra contra la del infractor, (por favor, corríjame si me equivoco) en todo caso puedo llamar al servicio local de Policia y que sean ellos los que tramiten la denuncia ya que como agentes de la autoridad que son, sí tienen esa potestad, lo que nos vuelve a dejar prácticamente en el mismo lugar, pero al menos, nos sabemos respaldados y eso nos tranquiliza.

    Sin ánimo de parecer grosero, o de querer hacer su trabajo, permítame sugerirle un par de soluciones que quizá le puedan interesar:

    Por ejemplo, la colocación de 2 pivotes que impidan el estacionamiento de vehículos, pero no la entrada y salida de la cochera. Puede que, si se pavimenta una acera, también se consiga el mismo efecto.

    Yo también quedo a su entera disposición en cuanto a encontrar una solución que nos satisfaga a todos, pues creo que es deber de todo ciudadano, no sólo presentar sus quejas y problemas, sino proponer soluciones que ayuden a mejorar.

    Le reitero mis agradecimientos por su tiempo Sr. Alcalde. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Javier:

    Efectivamente las denuncias tienen mas valor en cuanto a presuncion de veracidad si las realiza un agente de la autoridad, para eso es necesario que requiera a la policia local cuando lo necesite.

    La idea de los pivotes puede ser una solución a éste problema, me comprometo a valorarlo y a realizarlo si concluimos que solventará esa situación.

    Gracias por su colaboración

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias por responderme con tanta rapidez.

    Y gracias por hacerme saber que va a haber una reunion donde se tocará este tema.
    Haré todo lo posible por asistir a la misma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar