lunes, 2 de febrero de 2009

15 vecinos de Iznalloz obtienen el carné de manipulador de alimentos

El pasado 28 de enero, un grupo de 15 acatuccitanos pudieron recibir la formación necesaria para conseguir el Carné de Manipulador de Alimentos. El curso ha sido impartido por BioNova Calidad, empresa autorizada por la Junta de Andalucía y especializada en elaborar planes generales de higiene para las empresas del sector agroalimentario y que ofrece además formación en colaboración con los ayuntamientos de la provincia. El carné de manipulador de alimentos es obligatorio para trabajar en cualquier empresa donde se esté en contacto con algún comestible, como bares, restaurantes, comedores infantiles, residencias y, por supuesto en las industrias alimentarias.
Aunque la validez del carné puede ser de hasta cinco años, cada empresa tiene un plan de higiene concreto, que marca la periodicidad con que los trabajadores han de renovar el carné, dependiendo del tipo de empresa.
El Ayuntamiento de Iznalloz ha colaborado con la empresa, coordinando la inscripción de los interesados en recibir esta formación y cediendo el local para impartirlo. Gracias a esta colaboración, los vecinos han podido realizar el curso a un precio algo más económico, teniendo que pagar 35 € por el carné básico o 40 € por el de alto riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario