viernes, 26 de noviembre de 2010

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Rechaza, denuncia, educa
Bajo este lema, la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Iznalloz ha preparado un amplio programa de actividades con motivo del 25 de Noviembre. Este año, el Consistorio ha contado con el apoyo de los Centros Escolares, el Centro Comarcal de Información a la Mujer, el Centro Guadalinfo y el Grupo Municipal de Teatro de Iznalloz, además de la Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial.
Entre las actividades más novedosas destaca la campaña de sensibilización que se ha llevado a cabo en los comercios de hostelería con la distribución de azucarillos en los que aparecían mensajes contra la violencia de género.
En los Centros Educativos se han desarrollado diversas actividades como la simulación de juicios por violencia en el IES o el VI Concurso de Relato Corto en el que han participado alumnos entre 11 y 17 años.


Entrega de los premios del Certamen de Relato Corto

Para los más pequeños, ha rotado por los Colegios la “Casa de la Igualdad”, en la que niños y niñas han podido descubrir que las labores del hogar o las tareas de bricolaje son tarea tanto de los hombres como de las mujeres.

Además el Grupo Municipal de Teatro de Iznalloz representó, el viernes día 26, la de Obra de Teatro “Mujeres por el Mundo”. Este grupo de mujeres ofrecieron un recital de texto sobre la violencia de género e interpretaron una realista a la par que divertida parodia de la desigualdad entre hombre y mujer que cotidianamente se vive en muchos hogares .




No hay comentarios:

Publicar un comentario