jueves, 7 de octubre de 2010

La Feria de la Caza 2010 supera las espectativas de visitantes, ventas y participantes en sus actividades de ocio

La Feria Provincial de la Caza ha sido exitosa un año más, ya que ha mantenido, e incluso aumentado, el número de visitantes y ha sido una buena oportunidad de negocio para la mayoría de las empresas que han participado en esta Edición.

Durante la inauguración el pasado viernes, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, destacó la importancia económica que el sector de la caza tiene en la provincia y en particular para la zona de los Montes Orientales “propiciando nuevas iniciativas empresariales y un importante número de empleos directos e indirectos alrededor de la actividad cinegética”. Por su parte, el delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Aragón, cuya Consejería ha participado por primer año en la feria con stand propio, declaró que se “aprovecharán estos días para concienciar sobre el peligro que supone la utilización de venenos para la fauna autóctona de nuestros campos y bosques”.

La Feria de la Caza ha ofrecido una vez más ocasiones para comprar y vender los productos expuestos en los 30 stand que se han montado y también ha sido una buena alternativa de ocio para todas las edades, tanto dentro del recinto ferial,
como en las instalaciones contiguas o en el campo de tiro o el coto de Faucena, con las tiradas a paloma y codorniz y el VIII Centamen de Cetrería, respectivamente.

La Feria ha servido también de marco para la presentación del libro "Historia del Equipo de Fútbol de Iznalloz", en el que Alejandro Quesada ha recopilado datos e imágenes del Club desde los años 40. El autor ha aprovechado estos días para firmar ejemplares. Los beneficios de su venta reverirán en el Club, así que se han dispuesto una serie de puntos de venta autorizados, para que todos los interesados puedan adquirirlo.



Y antes de la clausura, la entrega de trofeos a la tirada de palomas, el Certamen de Cetrería y del concurso de fotografía cinegética

y un homenaje póstumo ofrecido a Francisco Pulido Núñez, el Deo, por su importante trabajo en favor de la afición cinegética en nuestra localidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario