jueves, 23 de septiembre de 2010

Los colegios de Iznalloz inician el nuevo curso con importantes mejoras en sus instalaciones

Colegio Francisco Ayala
Durante el verano y dentro del Plan E 2010, se han realizado diversas mejoras en el centro escolar Francisco Ayala que han supuesto una mejora general de las instalaciones, tanto interiores como exteriores.
En el exterior, las mejoras más visibles han sido la instalación de ventanas de aluminio con doble acristalamiento y capialzado con persianas y la pintura de toda la fachada.
Además se ha instalado una valla metálica para cerrar el patio trasero, para cuya colocación ha sido precisa la construcción de un muro de carga en la parte de atrás del colegio, como se aprecia en las imágenes.

También se han impermeabilizado las terrazas, arreglado la chimenea e instalado una nueva canalización en los tejados. En los patios se ha construído además un canal de hormigón para la recogida y conducción de las aguas de lluvia. Se ha mejorado también la fuente de agua del patio.

En el interior, las mejoras más importantes han sido la reparación y mejora de los aseos, -sustituyendo frifos, lavabos o wc- y de las puertas; la división de sala de profesores para obtener un aula de refuerzo y la instalación de parquet en el gimnasio.

Tal y como comenta la directora del centro, "se trata de mejoras urgentes y esenciales para el buen funcionamiento del día a día en el colegio"

Colegio Sierra Arana
En el Colegio Sierra Arana también se han realizado diversas mejoras como la división de un aula en dos para conseguir un aula de refuerzo; se ha construído un almacén en el porche; se ha instalado un nuevo cuadro de distribución para independizar la instalación eléctrica de la cocina; se ha instalado un equipo de alimentación para dar autonomía a la caldera y se han instalado 10 radiadores más intercalados con los ya existentes.


Además se ha creado un aseo para el aula de infantil de 3 años; se ha hecho una nueva distribución de los aseos y se han mejorado e instalado nuevos wc. También se han construído rampas de acceso en la puerta principal y en la del comedor.
En el Colegio Sierra Arana se está instalando además un ascensor para facilitar el acceso a los niños y niñas con discapacidad. Este curso, y tras un arduo trabajo también de parte del Ayuntamiento de Iznalloz, se ha conseguido que los niños de la Comarca con problemas de movilidad estén escolarizados en el Sierra Arana.

Colegio S. Juan de Ávila
En el Colegio San Juan de Ávila se ha instalado un portero automático en la puerta de entrada al centro, colocando dicha puerta de manera que se abre hacia fuera y se ha recolocado la reja metálica situada en la coronación del murete de la entrada.













No hay comentarios:

Publicar un comentario