martes, 24 de agosto de 2010

Iznalloz celebra las fiestas patronales con actividades para todas las edades

Un año más, las fiestas en honor a nuestra patrona, han brindado a los acatuccitanos -tanto los que vivimos aquí como los que aprovechan estos días para volver a su pueblo- la oportunidad de pasar unos días de diversión, dejando atrás los problemas y la crisis.

Para la organización de esta Feria, la Concejalía de Fiestas ha contado con un amplio y dinámico equipo de colaboradores, que han trabajado tanto en la organización como en la ejecución de las actividades. También hay que destacar la labor realizada por los trabajadores municipales para preparar puntualmente todo lo necesario para que pudiéramos disfrutar de estos días. El Ayuntamiento, a pesar de los tiempos tan difíciles que estamos atravesando, ha hecho un gran esfuerzo para que no faltara ninguna de las actividades que se han venido desarrollando los últilmos años. Uno de esos momentos a los que no hemos querido renunciar es el homenaje que el Ayuntamiento ofrece cada año a nuestros mayores.



También se ha procurado ofertar a niños y jóvenes un amplio y variado programa, en el que no hubiera lugar para el aburrimiento.

Prueba de ello son dos de los momentos más divertidos de la Feria, como son las segundas olimpiadas rurales y las carreras de autos locos, llenas de imaginación, así como la fiesta de la espuma, los concursos en la Piscina y las fiestas infantiles en la Plaza de los Terrazos.





Ha habido también día rociero y concurso de DJ; actuación del Grupo Municipal de Baile y de artista locales como Santiago Meral o Rafa Román. Las carreras de cintas en bici y a caballo han sido otros de los momentos muy seguidos por los vecinos y los mayores han organizado torneos de parchís, petanca o dominó.
Los más deportistas también han tenido sus momentos con la celebración de la final de la Copa de Fútbol Sala; la liga de verano de tenis; el torneo de baloncesto o el de fútbol. Otra de las pruebas más interesantes y a la que asistió público de distintos puntos de la provincia y Andalucía, fueron las carreras de MotoCross, categorías Open, 85cc y 65cc, disputadas en el circuito permanente de Iznalloz.
También los aficionados a la caza han podido disfrutar de las tiradas a la codorniz y al tiro pichón.
Como colofón, la procesión de la Virgen de los Remedios a la que han asistido gran cantidad de vecinos y los fuegos artificiales.
Además este año hemos tenido la suerte de contar con un pregonero, D Rogelio Muñoz Oya, Fiscal de Menores, acatuccitano de adopción, y que calificó a los habitantes de este pueblo, y citando a Cicerón, como "sabios, sencillos y libres, propias de quienes, en su mayoría, hacen de la agricultura su profesión". También invitaba a los vecinos a "aprender, en la crisis, a disfrutar más con menos" y a recuperar "el valor del esfuerzo y la cultura del trabajo -para así- ser dueños de nuestro destino".

Durante el acto de inauguración del ferial también se entregaron las distinciones Ciudad de Iznalloz 2010, este año otorgadas a dos entidades locales que voluntariamente trabajan por la localidad, como son el Grupo Municipal de Teatro y el Club Ciclista Iznalloz. El tercero de los reconocimientos fue, a modo póstumo, para Francisco Pulido Núñez, que nos dejó el pasado mes de mayo y que fue un apasionado por el fútbol y la caza, un hombre dinámico y dinamizador, muy comprometido con nuestra localidad y que nos ha dejado una gran herencia en el mundo deportivo y en el cinegético.
Para finalizar, fueron coronados las mises y mister 2010.

Se pueden ver más fotos en la galería de imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario