La Fundación La Casa Grande necesita 500.000 € para equipar el Centro Ocupacional que se está construyendo y que dará atención integral a los más de 250 discapacitados de la zona A través de los medios de comunicación se ha hecho público que SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias destinarán los fondos económicos de la herencia recibida de un empresario menorquín a proyectos con fines sociales.
Propuesto desde la alcaldía y con el apoyo de toda la Corporación Municipal, el Ayuntamiento de Iznalloz, aprobó en Pleno del pasado 28 de enero el acuerdo institucional por el que se solicita ayuda a los Príncipes de Asturias para el equipamiento del centro para discapacitados que se construye en la localidad y que prestará servicio a toda la comarca granadina. En el mismo acuerdo se solicita el respaldo del Presidente de la Diputación de Granada y del Delegado de la Junta de Andalucía.
Desde 2005 la Fundación La Casa Grande viene trabajando con los discapacitados de toda la Comarca de los Montes Orientales de Granada, una zona especialmente deprimida, que sufría una gran falta de atención e infraestructuras para este tipo de afectados, hasta que esta ONG inició su intervención con el colectivo. Desde sus inicios, la Fundación cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas como el propio Ayuntamiento de Iznalloz y, en la actualidad, está construyendo un edificio que, en su primera fase, será Centro Ocupacional para los discapacitados. El proyecto de futuro consiste en ampliarlo con una residencia para ellos y sus familiares, de manera que puedan convivir, a la vez que se les ofrece una atención integral. Para la construcción del edificio se ha contado con las ayudas de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.
Y es para el equipamiento de este Centro Ocupacional para el que el Consistorio ha acordado solicitar ayuda a sus AARR Los Príncipes de Asturias, de manera que la Comarca de los Montes Orientales, como parte del Reino de España, se incluya entre las entidades y proyectos de interés social que se beneficien de esa herencia que han recibido los Príncipes y que quieren destinar a esos fines. Ésta atención es prioritaria en una comarca deprimida, con más de un 40% de desempleo en la que no existen instituciones públicas ni privadas que den cobertura a la discapacidad”
Durante el pleno, al que asistieron todos los chicos y chicas con los que trabaja actualmente la Fundación, el presidente, José Luís Pozo, agradeció a la Corporación y a las instituciones el apoyo que les vienen prestando en aras de “una formación y atención más que necesarias para nuestros chicos y chicas”. “Desde que estoy en los talleres he aprendido muchas cosas y estoy más alegre” comentaba Antonio, uno de los beneficiarios de la ONG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario