martes, 1 de diciembre de 2009

Iznalloz conmemora el "Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer"



La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Iznalloz ha organizado un amplio programa de actividades con motivo del 25 de Noviembre, "Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer".
Este año, bajo el lema "El silencio nos hace cómplices", la Concejalía ha contado con el apoyo de los Centros Educativos, el Centro de Salud, el Consorcio Montes Orientales y el Grupo Municipal de Teatro de Iznalloz, además de la Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial y el Instituto Andaluz de la Mujer.
Actividades
La actividad más participativa ha sido el V Concurso de Relato Corto "No toleres la Violencia", organizado para alumnado de 6º de Primaria, E.S.O., Ciclos Formativos, Bachillerato y población en general. Fueron muchos los alumnos que se presentaron a concurso y, aunque todos los participantes obtuvieron un diploma por el trabajo realizado, de cada modalidad se asignaron tres premios a los trabajos más representativos, y de ellos el primero se leyó en público durante el acto de entrega de premios. También en el ámbito educativo, destaca el trabajo realizado en el IES Montes Orientales, donde a través de simulaciones de juicios por violencia, los alumnos de 3º de E.S.O. han podido reflexionar sobre esta problemática.
De entre las actividades más novedosas destaca la campaña de sensibilización que mediante la distribución de azucarillos se ha realizado en los comercios de hostelería del municipio. También se han organizado talleres de masaje, automasaje y aromaterapia, dirigidos a la población adulta.
Además el Grupo Municipal de Teatro de Iznalloz, representó la obra "La Verdad de cada una".
El Centro de Salud de la localidad ha colaborado también impartiendo un taller informativo de Salud, con el tema "Protocolo de Actuación para la atención sanitaria primaria a víctimas de violencia".
Los acatuccitanos han podido también visitar la exposición de pintura "Sombreros para Alicia" de Eduardo Arroyo durante toda la segunda quincena de noviembre en la planta baja del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario