martes, 25 de agosto de 2009

Iznalloz cuenta con uno de los pocos circuitos de Motocross de la Provincia

El Ayuntamiento de Iznalloz ha preparado este año para estrenar durante las fiestas un nuevo circuito de motocross que se quedará como permanente. Este circuito será uno de los pocos de la provincia en el que tanto los pilotos granadinos como los de las provincias limítrofes podrán usar para entrenar y para organizar pruebas.
Con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, el trazado y las condiciones del terreno cumplen las exigencias de la Federación Andaluza de MotoCross y además, según los organizadores de la prueba del pasado 22 de agosto, Claudio Palma y Germán Mesa, “la tierra de este circuito es muy buena para la práctica del MotoCross”.


Cada vez son más los jóvenes acatuccitanos interesados en la práctica de este deporte, pero hasta ahora tenían que desplazarse hasta otros circuitos, como el de Priego de Córdoba para poder entrenar, lo cual suponía un importante impedimento. Con el circuito creado en Iznalloz, se dará respuesta a esta necesidad, a la vez que se creará una entidad deportiva que permitirá a los acatuccitanos federarse y participar en pruebas oficiales.


La prueba organizada durante las Fiestas de 2.009 en Iznalloz, puntuable para el Campeonato de Andalucía, ha sido un éxito, tanto por la participación de pilotos como por la afluencia de público, ya que se calcula que asistieron unas 3.500 personas al evento.
Se celebraron pruebas de 3 categorías: 65cc con 8 pilotos participantes; 85cc en la que corrieron 15 pilotos y Open en las modalidades de MX1 y MX2 con un total de 40 pilotos participantes. En total más de 60 pilotos procedentes de Granada, Ciudad Real, Alicante, Valencia, Córdoba y Almería. Además se contó con la presencia de Javi Remacho, campeón de Europa, España y Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario