miércoles, 6 de mayo de 2009

Encuentro "Vamos de marcha" 2009


Casi 150 mayores de Iznalloz han participado en el Encuentro de Mayores “Vamos de Marcha 2009” en la Ciudad Deportiva de la Diputación
Procedentes de los municipios de Montes Orientales y de la Vega, practicamente 1600mayores se han encontrado durante hoy en una nueva jornada de los Encuentros de Mayores “Vamos de Marcha 2009” organizados por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Granada, que celebran su XVII edición.
Tras el acto de inauguración en el que han participado la Vicepresidenta Primera, Juana Mª Rodríguez Masa, el diputado de Deportes, Pedro Jiménez y los alcaldes de los municipios participantes, han dado comienzo los talleres de bailes de salón, ritmos latinos, batuka, karaoke, pilates terapéutico, gimnasia de mantenimiento, taichí, risoterapia, recuperación de memoria, magia divertida, petanca o juegos de mesa como el dominó y el subastao, en los que han participado los mayores antes de la comida, los concursos y actuaciones.
La Vicepresidenta Primera ha explicado que “todas las actividades están encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y a paliar y retrasar la dependencia, la falta de autonomía y la inclusión temprana en programas de asistencia e internamiento especializados”.
Antes del almuerzo fue la hora de los homenajes y uno de los vecinos de Iznalloz, Juan Fernández Amador, se vio sorprendido cuando le rindieron homenaje como usuario de Teleasistencia de Diputación.
En esta actividad participan, además de la Diputación Provincial, la red provincial de Servicios Sociales Comunitarios provinciales, en colaboración con los Ayuntamientos de la provincia, la Delegación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Además colaboran Caja Granada, Cruz Roja, Protección Civil, Organizaciones de Mayores de los Municipios, Policía Local y fuerzas de seguridad del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario