martes, 17 de marzo de 2009

Una novedosa Casa de Oficios embellece inmuebles y parques de Iznalloz

Desde el 26 de diciembre un grupo de ocho jóvenes de Iznalloz trabajan en la Casa de Oficios “Limpieza de inmuebles y embellecimiento del municipio”. La acción formativo-laboral, que tiene una duración de un año permitirá a los chicos mejorar su formación académica, aprender una profesión y tener su primera experiencia profesional, gracias al contrato que subscriben a partir del sexto mes.
Hasta aquí, como en cualquier Casa de Oficios, pero la de Iznalloz tiene la peculiaridad de que los chicos aprenden también técnicas de dibujo y pintura y están preparando una serie de ilustraciones que plasmarán en grandes murales en distintos puntos del municipio. Los temas de estas obras son muy variados y están abiertos a la creatividad de los alumnos y a la participación de los vecinos.
Según el monitor de la Casa de Oficios, Manuel Capilla, “algunos de estos chicos no sabían apenas leer y escribir ni se habían sentado a pintar nunca. Tampoco conocían a García Lorca o a Picasso, y ahora, gracias a los trabajos que están preparando, se han acercado a estas y a otras figuras para llenar de arte y cultura los muros del municipio”. Capilla destaca también que el ambiente positivo y la valoración del esfuerzo de cada uno está haciendo que los chicos descubran cualidades y habilidades de sí mismos que desconocían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario